CON BOMBO Y PLATILLO foto - PAP / Leszek Szymański |
30.01.2012 08:55
thenews.pl
Fuegos artificiales y música llenó los cielos nocturnos sobre Varsovia el domingo, ya que el nuevo Estadio Nacional fue inaugurado después de meses de retrasos.
Más de 40.000 personas acudieron al estadio para presenciar un concierto gratuito protagonizado por una serie de cantantes polacos. El estadio será una de las ocho sedes de los partidos en la próxima Eurocopa 2012, que Polonia es co-anfitriona con Ucrania.Ministro de Deportes Joanna Mucha, quien estuvo presente en la inauguración, reveló en una conferencia de prensa que antes ella había prometido correr alrededor del estadio, si no se cumplía la fecha límite del 29 de enero.
Después de que el concierto llegara a su fin, alrededor de 1000 fuegos artificiales iluminaron el cielo.
La construcción del estadio comenzó en julio de 2008, y más de 400.000 toneladas de hormigón se utilizaron en el proyecto. El estadio puede albergar 56.000 aficionados.
El escenario será uno de los sitios importantes de la Euro 2012, recibiendo primero los partidos del grupo, así como los cuartos de final y una semifinal. La final del torneo se celebrará en Kiev, Ucrania.
Otros estadios anfitriones en Polonia - todos los cuales ya se han puesto en marcha - se encuentran en Gdansk, Poznan y Breslavia. En Ucrania, los partidos se celebrará en Lviv, Donetsk, Kharkiv y Kiev.
INICIA LA FIESTA
El público, pudo acceder de forma gratuita al estadio que concentrará la atención de Europa durante la fiesta furbolera del verano
|
VIGILANTE DEL VÍSTULA El edificio, que semeja una canasta de mimbre, contrario a la corriente actual de estadios con imagen ultramoderna, mantiene una apariencia conservadora que rememora su historia. |