martes, 10 de enero de 2012

Hechos:



Anonymous libera lista de "neonazis"


10.01.2012 11:06
thenews.pl




VARSOVIA, PL.
Políticos relacionados con el partido de la oposición Ley y Justicia (PiS) se incluyen en una lista de "neo-nazis de Polonia" subidas a Internet por el grupo de hackers Anonymous.

Los datos son parte de un tesoro de información, incluyendo correos electrónicos, contraseñas y detalles de tarjetas de crédito hackeado por el colectivo Anonymous en las últimas semanas, incluyendo los datos obtenidos de la empresa analista de Stratfor con sede en la seguridad durante el periodo navideño.
El colectivo de hackers dice que el objetivo de la campaña es dar a los "neo-nazis una buena tunda".
Alrededor de 450 nombres y detalles de los ciudadanos polacos están incluidos en el recorrido de datos en la acción de protesta con nombre Operación Blitzkrieg.
Anonymous también ha publicado los detalles de activistas de extrema derecha en Finlandia y Alemania.
Grupos de supremacía blanca en el Reino Unido y los EE.UU. también se incluyen en la lista de nombres, publicados en el sitio web nazi-leaks.net, con sede en Alemania y vueltos a publicar en el sitio polaco antifa-buzz.net
Los hackers Annonymous obtuvieron la información hackeando los sitios web de grupos de extrema derecha, los foros en línea y tiendas de música fascista.
Incluidos en la lista están no sólo activistas polacos del  grupo de extrema derecha Renacimiento Nacional de Polonia (NOP), sino también los políticos asociados con el partido opositor Ley y Justicia.
Pawel Kura de la ciudad sur oriental de Lublin se incluye en la lista, de 32 años de edad, ex asistente del parlamentario Piotr Cybulski la Ley y la Justicia. Kura ahora trabaja como tesorero del partido en el distrito de Legnica.
La Ley Local y Justicia el jefe del partido Elżbieta Witek confirmó a la Gazeta Wyborcza que Kura es un miembro del partido.
"Estoy muy sorprendida [acerca de la noticia], pero yo no conozco a este hombre personalmente", dijo.
Kura se ha negado categóricamente cualquier conexión con grupos de extrema derecha.
"Nunca he marchado con los fascistas, nunca visité las tiendas de música fascista, o participé en los foros", dice.
Al preguntarle por qué se incluyó en la lista dijo: "No tengo ni idea. Estoy en shock ".
"Tal vez alguien me ha estado suplantando para desacreditarme", agrega. (pg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y opina sobre esta nota: