Poznań abre museo del croissant
04/15/2014 09:52
Un museo se ha abierto en la ciudad occidental de Poznan dedicado a la especialidad culinaria de la ciudad, el 'świętomarcińki rogal' o 'croissant de San Martín'.
foto - wiki / CC
La pastelería ha sido una parte inseparable de las celebraciones del Día de San Martín el 11 de noviembre en Poznan y sus alrededores durante más de 150 años.
El museo, situado en el cinco siglos de la vieja casa en la plaza del mercado, frente al Ayuntamiento, ofrece información sobre la historia de la 'rogal', las recetas tradicionales, y las anécdotas relacionadas con la pastelería.
Los visitantes del museo pueden ver cómo se cuece esta especialidad de Poznan y probarla en el acto.
La masa de croissant escaldrada está hecha de harina de trigo, margarina, leche, huevos, azúcar, levadura, sal y aroma de limón.
El rogal tiene un relleno de semillas de amapola blanca, a la que se añade esencia de almendras. En 2009, el "Croissant de San Martín" se registró como un producto regional protegido por la UE, poir lo que cuenta con un lugar destacado en las actividades de promoción de la ciudad.
Hay muchas leyendas asociadas con el 'rogal'. Uno de ellos dice que la primera persona que horneó el 'rogal' fue el pastelero Jan Melzer, quien animó a su empleador para hornear croissants y ofrecerlos a los pobres de la ciudad.
Se le ocurrió la idea a mediados del siglo 19, después de haber escuchado las prédicas de un sacerdote en la parroquia de San Martín.
En cuanto a la forma de la 'rogal', la leyenda dice que se asemeja a una herradura porque los pasteleros de la ciudad encontraron una herradura que se dice que se le había perdido al caballo de San Martín.
Hay una historia que sugiere que la forma del 'rogal' tiene raíces históricas. Durante la liberación del sitio de Viena en 1683, el rey Juan Sobieski de Polonia se apoderó de muchas banderas turcas, en las que aparece una media luna. Su forma ha servido como modelo para el 'rogal' de San Martín.
El 11 de noviembre - Día de San Martin - y con anterioridad a dicha fecha, alrededor de 400 toneladas de tal delicia se venden y comen en la región de Poznan.
- Para saber más: http://www.thenews.pl/1/11/Artykul/168314,Poznan-opens-croissant-museum#sthash.DZg8t2Pg.dpuf
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta y opina sobre esta nota: