Agrega UE salchichas Kabanos a su cocina

El producto más reciente de Polonia que se incluirán en la lista comunitaria de las especialidades tradicionales garantizadas (ETG) son kabanosy (salchichas kabanos)-delgada seca ahumada salchichas de cerdo, registrada en octubre.
El nombre proviene de Kaban, una palabra usada en la Polonia del siglo XIX para referirse a un cerdo joven alimentado profusamente. Los Kabanosy son palos largos y delgados de salchicha seca trenzado en un extremo. Estas barras se doblan por la mitad, con una muesca en la curva que muestra dónde se colgaban. La superficie de las salchichas es de color rojo oscuro con un tinte de cerezo. Una pieza rebanada muestra oscuras piezas de la carne roja y un color crema de la grasa. La superficie de la salchicha kabanos es lisa, seca y arrugada de manera uniforme. Kabanosy tienen un fuerte sabor a carne asada de cerdo curado y un sabor ligeramente ahumado de semillas de alcaravea y pimienta.
La apariencia especial de las salchichas kabanos es el resultado de varias características típicas de este producto: la suavidad, la jugosidad y la calidad específica de la carne, el sabor único y aroma, además de su apariencia uniforme y distintiva. Otro rasgo característico de los embutidos kabanos es el crujido que hacen cuando se parten en dos, lo que se debe a la ternura de la carne y la forma en que las salchichas se han secado y ahumado.
Las salchichas Kabanos ya se comían en toda Polonia en los años 1920 y 1930. Antes de eso, a mediados del siglo 19, jamones, costillas y salchichas de carne de Kaban se habían producido en las granjas por las familias rurales para su autoconsumo. Las salchichas fueron muy populares cuando Polonia estaba bajo el régimen comunista desde 1945 hasta 1989, convirtiéndose en una especialidad de las exportaciones polacas junto al jamón y el tocino.
La ley de la UE prevé el registro de nombres de productos basados en el lugar y el modo de producción y procesamiento (Denominación de Origen Protegida-DOP), el origen geográfico de los productos que componen un producto determinado (Indicación Geográfica Protegida-IGP) o un método de producción tradicional (Especialidad Tradicional Garantizada, ETG). A medida que la Comisión Europea señala, que los productos registrados en las listas de denominaciones protegidas de alimentos fomenta la diversidad agrícola, ayuda a eliminar productos falsos, y facilita las ventas. Más de 30 productos polacos se han introducido en el DOP de la Unión Europea, IGP y ETG registros hasta la fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta y opina sobre esta nota: