![]() |
El acusado obtendría su libertad condicional en 2014 Foto: http://news-poland.com |
Un hombre de 49 años de edad ha perdido un recurso de apelación contra la sentencia de castración química, en un tribunal de Wroclaw, en Polonia occidental, la cual se sobrepone a un veredicto anterior
thenews.pl
VARSOVIA, PL
thenews.pl
VARSOVIA, PL
Mariusz T. (nombre protegido por la legislación polaca), se encuentra cumpliendo una condena de 25 años por el asesinato y el abuso sexual probable de tres niños en 1988.
Dos de las víctimas fueron 12, y uno tenía 11 años.
El acusado, un ex profesor de educación física de Piotrkow Trybunalski, centro de Polonia, atrajo a los niños a su casa y los asesinó de varias puñaladas con un cuchillo.
Al principio escondió los cuerpos en el sótano del edificio, pero después de una semana, los trasladó a los bosques cercanos y trató de quemarlos.
En el momento de los asesinatos, Mariusz T. ya había sido dos veces condenado por abusar sexualmente de niños.
Durante la investigación, el asesinato de un cuarto hijo, también salió a la luz.
A Mariusz T. se le dictó originalmente la pena de muerte, pero un cambio en la ley vio la pena conmutada por la de los 25 años de prisión.
El acusado obtendría su libertad condicional en 2014. Sin embargo, en junio de 2010, la ley polaca fue modificada para permitir la llamada castración química a quienes abusen sexualmente de niños menores de 15 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta y opina sobre esta nota: