jueves, 29 de diciembre de 2011

Hechos:



El general Wojciech Jaruzelski se disculpó una vez más por haber introducido la ley marcial en la Polonia comunista de los años ochenta. Foto: biznes.banzaj.pl

Jaruzelski agoniza sin
el perdón de los polacos

A medida que el país tuvo tiempo para reflexionar sobre el 30 aniversario de la ley marcial, cumplido el pasado 13 de diciembre, el general Wojciech Jaruzelski se disculpó una vez más, por haber introducido dicho estado en la polonia comunista de los años ochenta.

"Una vez más, pido perdón a todos aquellos que enfrentaron algún tipo de injusticia o daño", dijo Jaruzelski, quien ha sido diagnosticadas con cáncer.

Sin embargo, a los 87 años de edad, sus palabras no han recibido la correspondencia esperada. En declaraciones a Radio Zet, el portavoz del partido Ley y Justicia (PiS), Adam Hofman, afirmó que el lugar más adecuado para el general retirado se encontraba "en una sala de tribunal". El asesor presidencial Tomasz Nalecz tampoco se ablandó con las palabras del ex mandatario: "Es una situación extraña, ya que es difícil entrar en un debate con un hombre moribundo. Sin embargo, como pasa el tiempo, está claro que no había necesidad de sacar los tanques a las calles y esto no puede ser justificado ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y opina sobre esta nota: