viernes, 2 de diciembre de 2011

Hechos:


¿Falla de circuito llevó al Boeing 767 de Varsovia a aterrizaje forzoso?

El reporte preliminar de la Comisión Estatal Investigadora de Accidentes Aéreos
ha resaltado las fallas de circuito del incidente del pasado 1 de noviembre





Una falla de circuito estuvo a punto de causar un desastre?  Foto: transport.gov.p
thenews.pl / Varsovia 
El breve documento de diecinueve páginas liberado el pasado jueves resalta que un circuito que un interruptor de circuito que “protege a varios de los sistemas de aterrizaje del avión" se encontraba en posición de apagado después de aterrizar, y que esto "no había sido registrado o indicado por los sistemas del avión.
El interruptor de circuito C829 (BUS MTD DIST) es responsable del tren de aterrizaje de emergencia, el cual no se pudo abrir.
Sin embargo, el informe señala que, antes de despegar de Newark, New Jersey (EE.UU.), el avión fue inspeccionado por la organización de mantenimiento de EE.UU., como es contractual con LOT Polish Airlines.
"No hubo allas", declara el informe, y "como resultado de esta inspección, el avión fue puesto en libertad para volar."
En última instancia, ambos conjuntos de tren de aterrizaje no funcionaron.
Según el informe, hubo "una fuga de líquido hidráulico del sistema hidráulico central" durante la retracción del tren de aterrizaje, inmediatamente después del despegue.
La tripulación estaba consciente de esto, y parecía que el tren de aterrizaje de emergencia estaba en orden.
Sin embargo, durante su aproximación a Varsovia, el tren de aterrizaje de emergencia no se pudo abrir.
El capitán Tadeusz Wrona logró aterrizar el avión sin tren de aterrizaje, sin resultar herida de ninguna de las 231 personas a bordo.
La inspección se llevó a cabo 15 minutos después de que el avión fue evacuado.
Un informe en profundidad ahora será hecho por escrito, y el proyecto se estima que durará varios meses.


Videos aficionados aparecieron en Youtube mostrando la audaz maniobra
del piloto Wrona (cuervo en polaco) para efectuar el aterrizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y opina sobre esta nota: